Observatorio Cancana

Cochiguaz es uno de los últimos pueblos que se encuentran en el Valle del Elqui, un estudio realizado por la NASA habría confirmado que en el pueblo se encuentra la mayor cantidad de energía del planeta, además es preferido por los turistas por la poca contaminación lumínica, allí se encuentra el observatorio Cancana visitado por cientos de personas por la perfección de sus cielos limpios.

El lugar fue elegido porque se encuentra en uno de los sectores del Valle del Elqui donde el alumbrado público y la contaminación lumínica es casi nula, los pueblos con alumbrado se encuentran a varios kilómetros de distancia de su ubicación, esto garantiza que el cielo permanezca la mayor parte del tiempo en total claridad, sumado a esto la poca existencia de nubes permite observar el espacio exterior en total libertad.

Por la zona donde se encuentra el observatorio ha sido llamado como » mirador universal», porque el lugar se encuentra libre de cableado eléctrico permitiendo observar en todo su esplendor el cielo elquino sin que exista luz que interfiera la observación.

Etapas del tour Astronómico del Observatorio Cancana

Para que los turistas que visiten el observatorio cancana tengan una experiencia inolvidable e increíble, en las instalaciones el tour astroturístico se divide en tres fases que complementan entre si el tour.

  1. En la primera fase se enfoca principalmente en hacer que las personas observen el cielo a ojo desnudo, para ello dentro de las instalaciones se cuenta con una terraza, además el guía acompañado de un láser astronómico facilita la observación.
  2. En la segunda fase durante aproximadamente 30 minutos se hace uso de una sala multimedia. Aquí se da a conocer el sistema solar, explicando profundidad la conformación del mismo y también se habla sobre la vida dentro del universo tocando temas de suma importancia que sirven de introspección.
  3. Por último en la tercera fase hacemos uso de dos telescopios profesionales de aproximadamente 14″. Por su tamaño y definición los telescopios permiten observar el espacio exterior y conocer el sistema solar, la luna y nebulosas.

La cantidad mínima para realizar un tour astronómico es de 6 personas y el máximo es de 20. Dentro del recinto se permite la visita de personas de todas las edades y cada tour tiene una duración de 120 minutos aprox.

Galeria de Fotos

Precio y horarios del Observatorio Cancana

El observatorio atiende todo el año en horario de invierno desde las 19:00 horas y en verano los tours empiezan a las 22:00 horas

El precio de ingreso es de $ 15.000 adultos y $ 7.500 para niños.

Cuál es la ubicación del Observatorio Cancana

El observatorio Cancana está ubicado en el pueblo de Cochiguaz, desde la entrada en Montegrande el kilometro 0, en el kilómetro 11 de la ruta D-487.

Mapa

Envia un Mensaje a Observatorio Cancana

Nombre*

Email*

Telefono

Comentarios


Deseo recibir informacion de ofertas y atractivos


1) Haz click sobre "No soy un robot".
2) Luego presiona el boton "Enviar"