Pueblo Artesanal de Horcon

A pocos minutos subiendo desde Pisco Elqui encontramos el Pueblo Artesanal de Horcón, en un entorno natural y a pocos metros del Río Claro puedes conocer, disfrutar y comprar el trabajo de artesanos en piedra, madera, cueros entre otras materias primas. Un recuerdo para que te lleves un pedacito del Valle del Elqui.

¿Porque visitar el pueblo artesanal de horcón?

Es un atractivo turístico que te permitirá conocer el trabajo de artesanos en uno de los puntos más altos del Valle del Elqui. La habilidad de los artesanos es sorprendente en cada una de las creaciones que logran, solo usan los propios materiales naturales que les provee la tierra y las zonas de la cordillera del Valle. El pueblo artesanal de Horcón, es considerado como la cuna de creadores de hermosas obras maestras pulidas y talladas bajo sus propios métodos, usando nada más que sus manos.

El Pueblo Artesanal de Horcón es una de las mejores alternativas para visitar si te estas quedando en Pisco Elqui está abierto los 365 días del año y su ingreso no tiene costo alguno.

Dentro de los trabajos de los artesanos del pequeño pueblo se pueden encontrar:

  • Aros, collares, adornos y anillos cada uno de estos productos son elaborados por los artesanos de horcón en plata, cobre y piedras preciosas.
  • Productos naturales preparados como mermeladas, y todo tipo de bebidas naturales sin ningún colorante o producto químico.
  • Productos de cuidado personal hechos también a base de componentes naturales, los jabones, las cremas y las sales de baño son producto de una combinación de la naturaleza, el ingenio y la inteligencia de los artesanos de Horcón.
  • Productos hechos a base de lana y típicos del lugar como gorros, camisas, blusas, mochilas. Estos productos son hechos con una destreza increíble por los artesanos y el producto final es una combinación perfecta de colores y estilo.
  • Si deseas una billetera, un cinturón, calzado o una mochila en cuero también lo puedes encontrar en el Pueblo Artesanal de Horcón.
Cocinando con el sol del valle del elqui

Como llegar

El Pueblo Artesanal de Horcón está a 20 minutos aprox o 11 kilometros de Pisco Elqui, en la ruta D-485 que dirige hacia Horcón, el pueblo artesanal está a un costado del camino principal. Posee estacionamiento.

Mapa

Atractivos cercanos

  • Se encuentran restaurantes que sirven comidas típicas del lugar, si la visita es en familia hay una zona donde se puede hacer picnic para que puedan disfrutar de hermosos paisajes rodeados de naturaleza y un cielo completamente despejado la mayor parte del año.
  • Si la estadía será por varios días existen cabañas y pequeños hoteles que ofrecen excelentes vistas nocturnas y ambientes muy cómodos.