Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alfa Aldea

Su principal atractivo está en la forma como lograron fusionar el astroturismo y cultivo de uva, dos de las actividades que se realizan en el Valle del Elqui. El Planetario Natural Alfa Aldea está solo dos kilómetros de Vicuña.

Situado justo en medio de un viñedo, rodeado de montañas y plantas de vid. Se puede disfrutar del cielo nocturno gracias a los telescopios de última generación que ponen a disposición de sus visitantes. Una experiencia inolvidable se vive al visitar este centro astronómico.

¿Qué es el Planetario Natural Alfa Aldea?

El concepto de naturaleza-astros, se desarrolló tomando en cuenta la forma como los primeros astrónomos de la humanidad observaban las estrellas. Se dirigían a lugares altos donde tuvieran una vista espectacular mientras a su alrededor reinaba la naturaleza y se podía convivir con total tranquilidad. Tomando este precepto se fundó el Observatorio Natural Alfa Aldea, para que las personas disfruten el Valle del Elqui de noche.

Para que los visitantes disfruten de la astro experiencia, el observatorio construyó un anfiteatro al aire libre con capacidad de 50 personas, tiene el espacio suficiente para instalar los modernos telescopios.

Tour astronómico nocturno

Dentro de este centro astronómico se realizan distintas actividades, pero, el tour astronómico es el principal atractivo, dicho tour consta de diversas etapas para que disfrutes al máximo la experiencia.

La experiencia inicia en un pequeño domo donde se disfruta de una copa de vino. Dentro el domo también se realiza una presentación a escala de las distintas galaxias y cuerpos celestes, lo mejor de todo ¡es en tercera dimensión!

La persona encargada con un láser señala cada una de las constelaciones, galaxias cumulos, etc, al mismo tiempo que las señala explica un poco de cada una.

Considerado como el plato fuerte del observatorio, en esta fase se observa a traves de telescopios.

Tour Solar

Este tour es diferente porque se realiza a plena luz del día y permite observar y fotografiar el sol, para ello se utilizan telescopios especiales desde donde se pueden observar las llamaradas solares.

Radiotelescopio

La experiencia se vive con un radiotelescopio que es el encargado de captar los movimientos electromagnéticos de los astros. Cuando la luz entra a la atmósfera el radiotelescopio la transforma en sonido, esta experiencia es única porque permite escuchar lo que sucede en el espacio exterior del planeta.

Precios de los tours para adultos y niños

Los precios por persona para el tour solar y astronómico son de $15.000 adultos y los niños $10.000.

Galeria de Fotos

Cómo llegar al Planetario Natural Alfa Aldea

Al realizar la reservación puede dar la dirección en Vicuña del hotel donde se está alojado y desde el centro astroturistico pueden pasar por ti hasta el hotel, previa confirmación. Una excelente opción si no se conoce el lugar donde está ubicado el observatorio.

Si decides llegar por tus propios medios, Alfa Aldea está ubicado en la parcela 17, sector La Viñita, Vicuña.

Si por el contrario aún no cuentas con un lugar donde hospedarte, el observatorio posee un hostal con habitaciones y tambien cabañas. Hay piscina para los huespedes. Por las noches se puede hacer senderismo.

Mapa

Entradas Relacionadas

Observatorio Cancana

Observatorio Cancana

Cochiguaz es uno de los últimos pueblos que se encuentran en el Valle del Elqui, un estudio realizado por la ... Ver Mas
pueblo artesanal de horcon valle del elqui

Pueblo Artesanal de Horcon

A pocos minutos subiendo desde Pisco Elqui encontramos el Pueblo Artesanal de Horcón, en un entorno natural y a pocos ... Ver Mas
observatorio chakana pisco elqui

Observatorio Chakana

El Valle del Elqui es conocido porque ofrece un contacto directo con la naturaleza, dentro de sus atractivos se encuentran ... Ver Mas