Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Observatorio del Pangue

Compartiendo cielos despejados en su totalidad con centros astronómicos como el Tololo en las cumbres del Valle del Elqui se encuentra el Observatorio del Pangue. Ofrece tours para aficionados del astroturismo así como a personas profesionales de la astronomía. Tan solo 17 Kilómetros lo separan del centro de Vicuña. Ubicado en un lugar privilegiado en el sector de El Pangue camino a Rio Hurtado lo convierte en un centro de atracción turístico muy frecuentado.

Inicios del Observatorio del Pangue

Sobre las cumbres más altas del valle en el año 2008, solo existía un observatorio turistico astronómico, la idea en los inicios era ofrecer astroturismo más personalizado, acompañando a los visitantes en todo momento para crear experiencias positivas.

Dentro de sus puntos fuertes se encuentra la poca o nula iluminación proveniente de Vicuña, la nula contaminación lumínica hace que las personas puedan disfrutar de un cielo completamente limpio sin destellos que distraigan la atención.

El observatorio ofrece todo lo necesario para que los turistas puedan disfrutar de cielos despejados por más de 300 días al año. Los telescopios de última generación y las instalaciones son idóneas para observar de cerca las constelaciones y sentir en las alturas una experiencia idéntica a tocar el cielo.

Telescopios que se encuentran en el observatorio del pangue

Para realizar turismo astronómico el observatorio del pangue es el más completo en cuanto a tecnología se refiere. Para que la experiencia astroturística sea inolvidable tiene los siguientes telescopios.

  • T500 Telescopio Ritchey-Chrétien
  • T400 Telescopio Schmidt Cassegrain computarizado
  • T600 Telescopio dobsoniano
  • T700: Telescope newtoniano
  • T300 Telescopio dobsoniano ORION SkyQuest de 12″

Tours que ofrece el Observatorio Pangue

Es uno de los observatorios más completos que se encuentran el valle y permite aventuras a cielo abierto sin ninguna distracción. Los tours están divididos en clase A, C y E.

Tours clase A

Es el tour más solicitado por personas profesionales y novatos, tiene una duración de dos horas. Tiempo en el cual se realiza una breve explicación sobre los distintos astros que se pueden observar, regularmente atienden dos guías experimentados que dan la información más relevante e importante.

Para realizar el tour se necesita un mínimo de 5 personas y un máximo de 10, es importante saber que solo se admiten personas mayores a 16 años. El costo por persona es de $26.000, todos los precios personales incluyen el traslado hasta el observatorio desde la oficina principal ubicada frente a la plaza de Vicuña.

Tour Clase C

El recorrido es idéntico al realizado en el tour clase A, aunque se tiene acceso al telescopio T600 razón por la cuál es el más codiciado por personas experimentadas o astrónomos amateurs. El telescopio permite observar nebulosas y cúmulos de estrellas que están bastante distantes. Dos horas dura el tour y el mínimo de personas es de 2 y el máximo 6, el costo por persona es de $38.000 es importante hacer la reserva dos días antes.

Tour clase E

Es el tour perfecto para aquellas personas que quieren realizar astrofotografía así también observaciones visuales inimaginables con los telescopios T400 y T600.

Este tour tiene una duración de 3 horas en el observatorio y se lleva a cabo con un máximo de 16 personas, tiene un costo de $458.000 y solo está disponible por grupo, no incluye traslado al observatorio.

Galeria de Fotos

Donde están ubicados

Las oficinas centrales se encuentran en el centro de Vicuña frente a la plaza de armas, a un costado del teatro municipal. En San Martin 233, Vicuña

Las personas que contraten los tours personales se deben de reunir en la oficina central donde llegará la minivan para el posterior traslado al observatorio Pangue, el primer viaje se realiza a las 18:00 y el segundo se hace dos horas después.

Mapa

Entradas Relacionadas

Observatorio Cancana

Observatorio Cancana

Cochiguaz es uno de los últimos pueblos que se encuentran en el Valle del Elqui, un estudio realizado por la ... Ver Mas
pueblo artesanal de horcon valle del elqui

Pueblo Artesanal de Horcon

A pocos minutos subiendo desde Pisco Elqui encontramos el Pueblo Artesanal de Horcón, en un entorno natural y a pocos ... Ver Mas
alfa aldea centro astronomico observatorio vicuña elqui

Alfa Aldea

Su principal atractivo está en la forma como lograron fusionar el astroturismo y cultivo de uva, dos de las actividades ... Ver Mas