Vicuña es un destino interesante porque entre otros atractivos tiene Cocinas Solares en Villaseca. Es uno de los secretos mejor guardados de Valle del Elqui, donde se cocina la comida tradicional chilena con energía solar, dando así una alternativa diferente a la gastronomía siendo armoniosos con la naturaleza y utilizando de manera inteligente los cielos despejados que predominan en el valle.
El restaurant solar Delicias del Sol, es reconocido por utilizar una forma novedosa para cocinar, en sus instalaciones se pueden deleitar los turistas con comidas nacionales e internacionales atendiendo a un aproximado de 120 personas, gracias a los 18 hornos solares instalados que permiten ofrecer una diversidad de platillos.
Los alimentos preparados en cocinas solares mantienen sus características y las propiedades nutricionales, una de las comidas tradicionales que más se sirven en el restaurante es el cabrito al jugo. Para la elaboración de los platos se utilizan productos locales, en el bar se cuenta con bebidas nacionales como el pisco, cerveza artesanal al mismo tiempo también se mantienen opciones de bebidas internacionales.
Servicios
- Amplias instalaciones.
- Pisco artesanal.
- Cerveza artesanal.
- Zona de descanso.
- Comedor al aire libre.
- Helados artesanales.
- Parqueo.
- Chuleta al horno.
- Pan solar.
- Carne al jugo.
- Hamacas para descansar despues de almuerzo.
Como Llegar
- Desde la terminal de La Serena se toma un autobús con dirección a vicuña, al llegar a la terminal de la comuna se puede tomar un taxi que realice el traslado al pueblo de Villaseca dónde se encuentra el restaurant solar Delicias del sol.
- En automóvil tomar la ruta 41 desde La Serena con dirección al Valle del Elqui al llegar al kilómetro 60 doblar a la derecha para continuar por la ruta D-357, al avanzar dos kilómetros girar a la derecha y seguir por la ruta D-399 que lleva a Villaseca.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.